miércoles, 22 de mayo de 2013


Fotografía Raul Gago.


Estreno absoluto TAC Valladolid
Viernes 24 y sábado 25 en la Sala Negra del LAVA (antiguo matadero) 
Horario: 19.00, 21.30 y 22.30 h. 
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Este 24 de mayo tendremos el placer de estrenar nuestro espectáculo ECDISIS , la muda de los artrópodos, en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC). Estamos muy contentos de este maravilloso estreno de los espectáculos firmados por la Factoría del Mapófono; y desde este espacio queremos agradecer a la organización del Festival por darnos esta increíble oportunidad.

ECDISIS del griego ἔκδυσις, significa "salida", "evasión". Es un llamamiento a las humanidad a transformarse, a mudar la piel que gastada por los siglos ha quedado obsoleta. Es una invitación para pensar fuera de la caja, una caja que representa los estereotipos sociales, culturales y económicos que impiden a las personas ser quien de verdad quieren ser, viendo cómo cada día se ven envueltas en un cascarón cada vez más duro, marcado por los convencionalismos, la “normalidad” y lo que la sociedad espera de cada uno de nosotros. 

ECDISIS relata la angustia y los miedos de una persona que lucha por ser quien de verdad quiere ser. Una situación narrada a través del movimiento del cuerpo en su forma más artística: la danza, pero esta vez, interactuando con la novedosa técnica del mapping, la vídeo creación y el 3D.

 Es precisamente esta fusión de danza y videomapping, lo que hace de ECDISIS una propuesta artística singular. Hemos querido fusionar la belleza artística de la danza con elementos audiovisuales de alto impacto, para crear una atmósfera emotiva, donde arte y tecnología tienen el mismo protagonismo. 

ECSIDIS es también la primera propuesta firmada bajo la marca de la Factoría del Mapofono; no obstante sus miembros: Rodrigo Tamariz y David Manso cuentan con una experiencia de más de 5 años en el mundo del video Mapping.

En esta ocasión han querido dar rienda suelta a su imaginación e ir más allá de los trabajos que han realizado hasta la fecha. A la proyección arquitectónica han querido sumar la emotividad de las artes escénicas. Para ello han contado con la inestimable colaboración de la coreógrafa y bailarina vallisoletana Lola Iffel, protagonista de Ecdisis y co-productora de esta propuesta. 

De Lola Iffel podemos decir que ha desarrollado su carrera artística entre Francia y España. En la actualidad reside en Paris y regresa a la escena vallisoletana gracias a esta propuesta que se estrenará en el TAC Valladolid. 

En esta aventura nos acompañan también la actriz vallisoletana Virginia Urdiales, a quien podremos ver también en Ecdisis, y Alfonso Peña, quien ha participado activamente en el desarrollo artístico de la obra. Danza y videomapping, todo ello envuelto con una música original especialmente realizada para esta obra y pensada para que el espectador multiplique las sensaciones y quede completamente inmerso en ella. 

Diferentes campos artísticos unidos para concienciar al espectador de la necesidad de una urgente evolución humana y para culminar con un final que, unido al resto del espectáculo, emocionará gracias a la belleza artística.

0 comentarios:

Publicar un comentario